NOTICIAS

AURORA 57: EL AUTO MÁS FEO DEL MUNDO

Aurora 57 Creado por el sacerdote Alfred Juliano - Gurú Automotríz

Si bien es cierto que la belleza es algo netamente subjetivo y más aún en la industria automotriz, donde encontramos cientos de vehículos con diferentes estilos, formas y colores para todo público, en ocasiones no existen mayores atributos estéticos que salven a un auto en su diseño, este el caso del Aurora del 57 que posiblemente sea uno de los autos más feos de la historia, por lo menos en lo que a su diseño se refiere. (Fuente: Motor Pasión / Imágenes: Motor Pasión)

Creado por el fallecido sacerdote Alfred Juliano en Massachussetts, quien estudió diseño automotriz en General Motors, profesión que nunca ejerció tras dedicar su vida a la fe.

Con la intención crear “el auto más seguro del mundo” y siendo párroco en Brandford, utilizó sus ahorros y las donaciones de sus fieles en la construcción de este particular vehículo utilizando como base un Buick 53 y una gran cantidad de fibra de vidrio.

La inversión fue de 30.000 dólares y queriendo revolucionar la industria automotriz, viajó a Nueva York para ofrecer su vehículo a las grandes marcas americanas, trayecto en el que tuvo ciertas dificultades pues el auto había sido creado 4 años atrás y las líneas del combustible ya estaban tapadas, pese a los inconvenientes, el párroco arribó a Nueva York acaparando todas las miradas gracias a la extraña forma del Aurora.

El Aurora 57 fueel primer “Experimental Safety Vehicle” - Gurú Automotriz

Terminado el evento, Aurora Motor Company se declaró en quiebra, pues ninguna compañía se interesó en comprar el diseño, pues su costo y singular diseño lo hacía difícil de vender y a su vez opacaba sus “ventajas” e “innovación”.

Alfred Juliano regresó a Brandford donde guardó el auto por 40 años, hasta que Andy Saunders (Fabricante de autos inglés), decidió restaurarlo.

A pesar de su diseño, el Aurora 57 se convirtió en el primer “Experimental Safety Vehicle” de la historia, pues contaba con cinturones de seguridad, barras contra impactos laterales, jaula antivuelco y columna de dirección colapsable.

El Aurora 57 llevó la seguridad al extremo más nunca se preocupó por el diseño del mismo, convirtiéndolo en uno de los diseños menos aceptados de la época.

También te puede interesar LOS 10 AUTO MÁS COSTOSOS DEL MUNDO

Con Gurú Automotriz, juntos sobre ruedas


  • COMPARTIR

Ver más publicaciones

VER TODOS
¡Todo ha salido perfecto!
Tu solicitud fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que
alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
LISTO