TIPS Y CONSEJOS

CONSEJOS PARA HACER MÁS CÓMODO UN LARGO VIAJE EN CARRETERA

Tips para viajar cómodamente por carretera - Gurú Automotriz

Buscar la comodidad y mantener una buena hidratación son algunos de los factores importantes al momento de conducir largos trayectos.(Fuente: Vitónica

Cuando decidimos salir a tomar unas vacaciones en las que debemos conducir por varias horas no encontramos mayores inconvenientes para realizarlas, pues ya sea sólo, con familia o amigos, tenemos la mejor actitud y la energía al máximo para disfrutar de unos merecidos días de descanso, el caso contrario se da cuando los días de vacaciones terminan y el recorrido de vuelta a casa resulta eterno y bastante agotador.


Para esas largas horas de camino ya sea como conductor o acompañante Gurú tiene algunos consejos para que el trayecto resulte lo más cómodo posible.


PARA EL CONDUCTOR

 

Rectifica el asiento del conductor

 

Ubica de forma adecuada la silla del conductor, la espalda debe quedar totalmente apoyada en la parte del respaldo de la misma, con ello evitas tener que inclinarte para maniobrar adecuadamente la dirección del vehículo; los omoplatos y la zona lumbar deben estar cómodos y sin tensión alguna. En cuanto a las piernas las rodillas deben estar flexionadas ligeramente justo al borde de la silla para así alcanzar de forma cómoda los pedales de conducción.

 

Uso del reposacabezas

 

El reposacabezas está diseñado para nuestra seguridad en caso de accidente, utilizarlo como elemento de confort no servirá de mucho al momento de conducir, tan sólo asegúrate que si altura coincida con tu cabeza y nada más.

Consejos para viajes largos por carretera - Gurú Automotriz

Descansos programados

 

Es recomendable tomar un pequeño descanso aproximadamente cada dos horas o 200 kilómetros de viaje, sal del auto y realiza algunos ejercicios de estiramiento para facilitar la circulación, camina un poco, mueve la columna y cadera con el fin de relajarte y continuar con el viaje cómodamente.

 

Buena hidratación

 

Mientras conduces la mejor fuente de hidratación es el agua, evita la cafeína que puedes encontrar en las bebidas energéticas y que seguramente encontrarás a lo largo del trayecto como solución al desgaste físico, éstas pueden afectar el sistema cardiovascular y acelerar la deshidratación     

 

PARA LOS ACOMPAÑANTES

 

Ayuda al conductor

 

Como acompañante tu principal labor será velar por el bienestar del conductor pues de él depende que el viaje concluya satisfactoriamente. Intenta mantener la temperatura del carro entre 22 o 23 grados.

 

Cómo evitar mareos

 

Antes de viajar y durante el viaje procura consumir alimentos de fácil digestión, bebe agua fresca de forma intermitente y en pequeños sorbos, enfoca la mirada en objetos muy lejanos para reducir la sensación de mareo, puedes concentrarte en la música o en entablar una buena conversación.

 

Si debes recurrir a medicamentos contra el mareo, recuerda tomarlos media hora antes de iniciar el viaje y no cuando ya se presenten los primeros síntomas.

Sigue estos prácticos consejos y disfruta de tus viajes sin que el cuerpo sufra las adversidades del largo trayecto.

También te puede interesar CONSEJOS PARA CONDUCIR BAJO LA LLUVIA


Con Gurú Automotriz, juntos sobre ruedas


  • COMPARTIR

Ver más publicaciones

VER TODOS
¡Todo ha salido perfecto!
Tu solicitud fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que
alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
LISTO