TIPS Y CONSEJOS

IDENTIFICA Y PREVIENE LAS FALLAS MÁS COMUNES EN TU CARRO

Problemas comunes en los carros y cómo prevenirlos - Gurú Automotriz

Cuando usamos un auto como medio de transporte estamos constantemente expuestos a sufrir algún tipo de inconveniente en alguno de nuestros recorridos, problemas mecánicos, eléctricos, la falta de combustible o simplemente una llanta pinchada puede traernos serios dolores de cabeza en el momento menos apropiado. (Fuente: MotorPasión)  

Encuentra a continuación los problemas más comunes al momento de conducir un auto y algunas prácticas preventivas para evitar futuros inconvenientes.

 

El carro no arranca

 

Si tu carro no enciende o en algún momento del recorrido se apaga sin razón alguna, muy probablemente puede estar presentando problemas en la batería o el alternador.

 

Las baterías pueden llegar a tener una duración de hasta cinco años pero es muy importante realizar una revisión periódicamente, un eléctrico podrá supervisar cuál es el estado del acumulador y cómo la batería está conservando la energía.

 

Problemas con el alternador

 

El alternador es el dispositivo que conserva la batería estable y cargada, al presentar fallas el carro no acelera correctamente, es necesario revisar su estado por medio de un profesional.

 

Fallas en las bujías

 

El principal problema con las bujías es su desgaste, su duración está directamente relacionada con el volumen de trabajo del carro, al deteriorarse, la velocidad del auto se reduce considerablemente, se produce mayor consumo de combustible y se perciben ruidos extraños.

 

Procura reemplazar las bujías en los tiempos estimados de vida útil y no esperes a que se presenten situaciones adversas para sustituirlas.

También te puede interesar CONSEJOS PARA CONDUCIR BAJO LA LLUVIA 

Las llantas pinchadas es uno de los problemas comunes en los carros - Gurú Automotriz

Fugas en el Radiador

 

Al notar que tu carro deja un rastro de líquido anticongelante luego de estar estacionado, o el aire acondicionado presenta fallas puede ser a causa de una fuga en el radiador.

 

Revisa muy bien mangueras, conexiones y abrazaderas, en búsqueda de alguna avería y reemplaza inmediatamente.

 

Fugas de Aceite

 

Principalmente una fuga de aceite se detecta luego de encontrar manchas negras en el parqueadero, inicialmente asegúrate que el filtro del aceite se encuentra bien posicionado, y revisa los empaques del motor, de no encontrar ninguna anomalía acude al mecánico lo antes posible.

 

Llantas pinchadas

 

Es un problema muy común entre los conductores, y como es de esperarse se debe a múltiples objetos puntiagudos que se incrustan en ellas y por el desgaste prolongado de las mismas.

 

En época de lluvia evita pasar por charcos, pues en ellos muchos de estos objetos se encuentran represados aumentando la probabilidad de pinchar las llantas.

 

Presta atención al sonido de las llantas cuando conduces pues la música y el ambiente puede camuflar sonidos extraños que indican un problema con tus neumáticos.

 

La gran mayoría de los problemas comunes al momento de conducir pueden ser remediados previamente realizando un mantenimiento periódico de tu vehículo y en los tiempos establecidos para hacerlo, contar con un profesional de confianza y un calendario de mantenimientos podrá evitarte mayores complicaciones.

También te puede interesar QUÉ LÍQUIDOS DEBO SUPERVISAR EN MI CARRO 


Con Gurú Automotriz, juntos sobre ruedas


  • COMPARTIR

Ver más publicaciones

VER TODOS
¡Todo ha salido perfecto!
Tu solicitud fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que
alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
LISTO