ACTUALIDAD

SE ENCIENDEN LOS MOTORES PARA EL MERZOUGA RALLY

Esta competencia será el terreno de entrenamiento para los pilotos que tienen la ambición de competir en el Dakar

Se acerca una de las competencias más importantes en el mundo del Rally Dakar, el Merzouga Rally un circuito de carreras con motocicletas todo terreno que permite la entrada de nuevo talento hacia las ligas mayores. Fuente: merzougarally/Imágenes: merzougarally

El Merzouga Rally es una competencia en motos para los apasionados por la aventura y la velocidad, y además un trampolín para todos aquellos jóvenes que deseen apuntarse hacia el Dakar. El Merzouga conocido en el mundo del Rally Dakar, hace parte del circuito del Dakar series que es la competencia de automovilismo y motociclismo anual más grande del mundo; y que tradicionalmente se ha realizado por años en desiertos de Norteamérica, Sudamérica, Oriente próximo y en su última versión en enero de 2016 en Chile y Argentina. 

El Merzouga Rally, a lo largo de los años se ha convertido en una prueba importante de cara al Dakar, este año llega la séptima edición de esta competencia, la cual se llevará a cabo del 21 al 27 de mayo de 2016. Esta competencia será el terreno de entrenamiento para los pilotos que tienen la ambición de competir en el Dakar. Además, el desierto de Marruecos es una tierra muy exigente, lo que hace del Merzouga una obligación para todos los pilotos que tengan como objetivo ser parte de la nueva generación Dakar. 

En esta versión del Merzouga, la competencia se llevará a cabo en las dunas de Merzouga al sudeste de Marruecos. Serán 4 días de carrera del 23 al 26 de mayo, las categorías para participar son moto, quad y ssv (motos todo terreno).  Los  recorridos para la competencia estarán divididos en tres etapas: Raid, Expert y Pro y las fechas de inscripción son hasta el 10 de mayo.  

-Recorrido PRO: Dirigido para los pilotos experimentados que desean enfrentarse a otros competidores y que estén preparándose para el Dakar (los pilotos que realicen el recorrido completo en esta categoría accederán directamente a las selecciones del Dakar 2017 de Julio)

-Recorrido EXPERT: Dirigido a aquellos que tengan un buen nivel y deseen perfeccionarse, pero aprovechando al máximo el rally.

-Recorrido RAID: Es un recorrido guiado por un guía y les permite a quienes deseen descubrir el mundo del Rally-raid e iniciarse a las técnicas de navegación y pilotaje en las magníficas dunas de Merzouga. Este recorrido es accesible para todos.

Además del Merzouga Rally, la marca Rally ofrece otras competencias que son la puerta de entrada al Dakar 2017. Por lo tanto, el Dakar Challenge dará cita a nuevos participantes, y para los mejores entregará tres cupos para participar dos en el Dakar 2017 y uno para el Dakar 2018. Este desafío se disputará en dos continentes: América y África.

Los rally cross country , carreras para cruzar el país se disputarán a lo largo de toda la temporada y reúnen a apasionados de todos los países del mundo. A menudo aficionados que logran demostrar su talento como pilotos y por ello, en estas reñidas carreras se competirá con los mejores de esta disciplina.

Con este fin, el Rally Challenge es pensado y diseñado para brindarle al nuevo talento la oportunidad de brillar en la gran competencia del Rally Dakar del 2017. Serán tres circuitos los que estarán disponibles en esta iniciativa: El Sonora Rally, El Merzouga Rally y El Amageza Rally . En cada uno de estos los competidores menos experimentados podrán inscribirse. Al final de las competencias, los mejor clasificados ganarán su inscripción para el Dakar 2017, y el mejor en el Amageza Rally para el Dakar 2018.  

El calendario de las competencias con la marca Dakar Challenge: 

-Desde el 3 al 7 de Abril de 2016: Sonora Rally (Mexico)

-Desde el 21 al 27 de Mayo 2016: Merzouga Rally – Dakar Series (Marruecos)

-Desde el 5 al 12 de Noviembre 2016: Amageza Rally (Africa del Sur)

 Para conocer las tarifas de inscripción e información adicional, infórmate aquí: TARIFAS Y CONDICIONES 2016 /  merzougarally

También te puede interesar:LOS SUPERHÉROES SE TOMAN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Con Gurú Automotriz, juntos sobre ruedas


  • COMPARTIR

Ver más publicaciones

VER TODOS
¡Todo ha salido perfecto!
Tu solicitud fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que
alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
LISTO