TIPS Y CONSEJOS

TRUCOS DE MANEJO PARA CONDUCTORES NOVATOS

Trucos para conductores novatos - Gurú Automotriz

Más allá de aprobar los exámenes de conducción, transitar en un vehículo requiere de responsabilidad y tomar todas la precauciones de seguridad. (Fuente: TodoAutos)

Para muchas personas aprender a conducir un vehículo resulta ser una experiencia emocionante, para otros, puede resultar tan estimulante como aterrador, sea cual sea tu caso, aprender a conducir es una decisión que va mucho más allá de tramitar tu licencia de conducción y aprobar los exámenes de rigor, más que poner a prueba tu destreza conducir requiere de total responsabilidad.

 

Puede que una vez aprobada tu licencia de conducción aún no sientas la suficiente confianza para transitar de un lado a otro sin mayor temor, pues es algo que solo se irá con la experiencia que ganes en el día a día, mientras esto sucede Gurú tiene algunos trucos que te ayudarán a sentirte más seguro mientras conduces.

 

Saliendo de una vía angosta

 

En muchas ocasiones las paredes a lado y lado de una vía muy angosta nos impiden visualizar claramente el panorama al llegar a la esquina, en este caso, acércate muy despacio y utiliza el reflejo de los carros que transitan en la vía que deseas tomar como espejos para identificar a un posible peatón o ciclista que se acerque inadvertido.

 

Recargando gasolina

 

Aunque parezca simple, es importante identificar el costado del carro en el que se encuentra el tanque de la gasolina, puede que en tu vehículo propio lo tengas claro, pero habrá momentos en los que deberás conducir carros ajenos, la mejor forma de identificarlo sin pasar por novato será guiarte por la flecha que aparece justo al lado del icono de combustible, esta puede estar a la derecha o la izquierda indicándote la ubicación del tanque de gasolina.

También te puede interesar MALOS HÁBITOS QUE PUEDEN PERJUDICAR TU CARRO

Consejos para conductores principiantes - Gurú Automotriz

Avanzando o retrocediendo

 

Una duda bastante común al momento de empezar a conducir es saber si al transitar en reversa el sentido de la dirección cambia, esto es falso, al avanzar o retroceder, si giras el volante a la izquierda el carro irá en esa dirección, si lo haces hacia la derecha, irá a la derecha.

 

Saliendo del estacionamiento

 

Cuando estaciones en medio de dos vehículos es importante avanzar o retroceder según sea el caso más de la mitad del carro antes girar el volante en cualquier dirección, mientras más cercanos estén los vehículos de los costados más debes avanzar antes de girar la dirección.

 

Llantas rectas

 

Un error común entre los nuevos conductores es asumir que cuando el emblema del vehículo ubicado en el timón se encuentra de forma horizontal indica que las llantas del carro se encuentran derechas, que el emblema en el volante este recto no es garantía de que las ruedas estén en la misma posición, para saberlo presiona ligeramente el acelerador y con un sutil movimiento identifica la posición de las ruedas.

 

Encendiendo el carro en una pendiente

 

Al transitar por vías muy inclinadas puede que tu carro se apague repentinamente, en estos casos retomar el desplazamiento puede tornarse un poco complicado, para lograrlo con éxito, mantén presionado el pedal del freno mientras accionas el freno de mano, luego enciende de nuevo el carro sin soltar el pedal del freno, pisa a fondo el embrague y a medida que vas soltando el embrague presiona el acelerador, cuando el vehículo arranque podrás soltar de nuevo el freno de mano.

También te puede interesar CONSEJOS PARA CONDUCIR BAJO LA LLUVIA 

Con Gurú Automotriz, juntos sobre ruedas


  • COMPARTIR

Ver más publicaciones

VER TODOS
¡Todo ha salido perfecto!
Tu solicitud fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que
alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
LISTO